Dust An Elysian Tail. Un regalo para la vista.

Hay ocasiones en las cuales es bueno dejarse llevar, experimentar y sobre todo alejarse de todo aquello que tenga tintes de super producción y cuádtruple A y demás historias. En mi caso, en esta ocasión ha sido el dar una oportunidad entre todos los juegos descargados mediante PS Plus, y la necesidad de recuperar el espacio en el disco duro.

Y es que después de varios descartes y varias veces en las que se selecciona la opción ELIMINAR y mirar cual es la siguiente víctima, y entonces, tienes la necesidad de detenerte en el planteamiento y sobre todo, dejarte llevar.

 

Y es que con Dust an Elysian Tail, te engancha desde el inicio. donde el estilo artístico del menú donde sencillez y belleza se combinan a la perfección y una melodía que combina a la perfección.

 

Pero ese menú de selección, no es más que los entremeses de un menú que sorprende y engancha a partes iguales durante las 20 horas aproximadamente que dura esta aventura de acción lateral.

 

 

La aventura nos pone en la vida de Dust, un amnésico guerrero el cual recibe la misión y colaboración de 2 particulares personajes que lo acompañan en la aventura con el fin de, saber quien es en realidad, y defender a los inocentes del General Kane. La Espada mística Ahrah será la herramienta con la que nos enfrentemos a los enemigos de forma física mientras que la parte mágica será otorgada por una particular criatura, mitad gata, mitad murciélago con un particular sentido del humor, Fidget.

 

 

Esta aventura donde las artes mágicas y las artes marciales se mezclan a la perfección nos trasladan por diferentes entornos como un bosque, una caberna tenebrosa o un entorno nevado, todo creado con gran belleza y estilo artístico sobérbio, pero sobre todo entra por los ojos y siempre hay algo que te de una sorpresa. Tanto que si pudiese eliminarse a los personajes y enemigos, podrías poner todo de fondo de pantalla. El detalle y el mimo, es sensacional. casi enfermizo, sin que se pierda sencillez. todo un logro para un estudio Indi tan reducido y un juego realizado casi en su totalidad por una sola persona.

 

 

 

 

 

Y es un juego de acción, desborda acción donde la repetición de botones y combinaciones sencillas nos permiten hacer combos realmente largos de golpes ya que los enemigos, conforme avanzamos son más duros, más peligrosos y más resistentes. Es más, uno de los objetivos secundarios del juego, es lograr un combo de mil golpes o más. Para ello, el momento, la combinación de ataques y el tiempo, es imprescindible que todo esté bien planeado. Pero fuera de ese objetivo, es un sistema sencillo pero eficaz.

Pero la acción no es la parte exclusiva de la jugabilidad. Toques roleros con subida de niveles y la adjudicación de gemas, las cuales consigues consigues por cada nivel, las tienes que adjudicar entre 4 aspectos. Salud, Ataque, Defensa y Mágia,  Todo muy sencillo pero perfectamente estructurado para que todo el mundo pueda disfrutar ya seas un jugador experimentado o un recién entrado en el mundillo.

Dean Dodrill con su estudio Humble Heart es el autor principal de esta aventura, pero aunque ha creado gran parte del aspecto técnico, en esta aventura destaca también el aspecto sonoro. Todos los entornos tienen una melodía característica, las transiciones entre espacios son sutiles e inmediatos. Acompañan perfectamente la acción y sobre todo en las relaciones entre personajes. Ya que pese a que el juego es belleza, no deja de tener un tinte de drama, y en la música, se transmite.

Dust an Elysiam Tail nos demuestra a la perfección que el ser Indi, el trabajar de forma independiente, no está reñido con crear un gran juego, una gran aventura y que sea una gran sorpresa. Un juego imprescindible donde todo funciona perfectamente y que sin buscar lo más alto, si contiene todo para alcanzarlo por méritos propios.  Una muestra del buen hacer. Y tu, ¿aceptarás que Fidget te acompañe en tu viaje?

Como dijo Murtaugh, soy demasiado viejo para estas cosas. Mañana lo dejo. :V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *