Felicidades. Te toca volver a salvar el mundo.

Tal como avancé en la primera entrada. En esta segunda hago un pequeño resumen de una parte de esas “uniones” que han resultado entre videojuegos y animación, ya sea como algo inspirado por, o adaptación de.

 

Algunas historias que han transpasan esa barrera, realmente eran realmente visual novel, es decir,juegos de pc adaptados a animación, por lo que, alguno o algunos, pueden ser nombrados. Pero sobre todo el aspecto predominante es el tema aventuresco de la historia o como el protagonista o protagonistas, tienen una misión después de sufrir un suceso fortuito.

 

No son todos los que son ni son todos los que están, pero por mi experiencia viendo anime puedo mencionar una modesta cantidad y que espero que sirvan para descubrir nuevas historias que puedan gustar. Aparte, mencionaré otras obras que ya sea por temática o por aventura, merecen la pena ser mencionadas.

 

  • BTOOOM. Adaptación en 2012 del manga homónimo publicado en 2009. En esta historia, nos ponemos en un mundo ficticio donde los juegos están muy presentes en la vida. Ryota Sakamoto (metecoche. si. chiste fácil, no he podido evitarlo XD), es uno de los mejores jugadores de “BTOOM! “. Algo que llega a ser su perdición, ya que después de despertar, se encuentra en una isla tropical donde las reglas del juego tienen que seguirse en la realidad, y donde para escapar, tienes que derrotar en combates a muerte usando bombas a todos los demás personajes que hay en la isla.  Madhouse se encargó de la adaptación del anime en 12 capitulos y aunque personalmente el planteamiento empieza muyy bien, va poco a poco perdiendo fuelle.La historia en la adaptación animada no está completamente cerrada, por lo que, en teoría, tendría que hacerse una segunda temporada. El problema es que esta temporada depende del éxito del juego para móviles que se lanzó a inicios de año. y por mucho que busco no parece “confirmada” la continuación.  Puede merecer la pena si no tienes nada mejor que ver.
los 2 protagonistas “buenos” y no. la rubia no es de bote.

 

  • Danganronpa. En esta ocasión, no estamos hablando de una adaptación de un manga. si no de los juegos de mismo nombre que comenzaron en PSP por la compañía Spike Chumsoft en 2010.La aventura nos pone en el pellejo de Makoto Naegi. Estudiante de la escuela de éite “hopes Peak”. Escuela donde los estudiantes consiguen las más altas distinciones y donde pueden conseguir los mayores éxitos en la sociedad japonesa. La historia reune a 15 estudiantes promedio de diferentes puntos del país en la academia, hasta que descubren una peculiaridad. están encerrados sin poder salir de ella ni ver el exterior y donde su “director” un oso y no amoroso precisamente les da la noticia de que, para graduarse, tienen que asesinarse entre ellos para graduarse y salir de la academia.

    Monokuma repartiendo amor a sus estudiantes.


    De momento hay 5 temporadas de anime con 38 capitulos en total, y varias entregas de los juegos en diferentes sistemas. PSP, Vita, Ios, PS4, PC han recibido juegos. La combinación de animación con los estractos “sadicos” al más puro estilo cg de los juegos. El estudio Lerche ha hecho un gran trabajo en cuanto a animación pese a la censura que tiene. bueno. censura. el rosa como sangre da el pego.

  • Grandblue fantasy. Uno de los animes de lo que llevamos de año. Adaptación del juego de mismo nombre por parte de la empresa Cygames que ya se puede disfrutar en sistemas móviles. La historia es la tradicional en entorno medieval fantástico con alta mágia y superación. En esta historia, nuestro protagonista Grant,  se embarca junto a la pequeña Lyria en busca de su padre. En este caso, Gran, por motivos heróicos fallece. Lyria por el poder de la magia lo resucita, y crea un vínculo por el cual comparten vida.
zukulento

La animación corresponde al estudio A1 pictures y no miento si digo que es una de las series con mejor animación que he visto en años. cada fotograma es absolutamente demencial. el detalle, los planos, el uso de las sombras. hacía mucho tiempo que no veía una animación así. de momento, 13 episodios y la segunda temporada es prácticamente segura aunque no se tenga clara una fecha.

el plantel de protagonistas.

 

  • Youjo Senki. Otra de las series del año. ¿Quien ha dicho que los niños son adorables y angelicales? Pues en este caso digamos que no es así. La protagonista es Tanya Degurechaff. Una dulce niña que en realidad tiene un fuerte secreto. En realidad, es un empresario japonés con una mentalidad más bien tiránica donde el dinero lo es todo y el abuso a sus trabajadores es constante.
    Pues bien, la divinidad lo castiga mediante la acción de uno de sus trabajadores que lo lanza al estrellato. Justo el estrellarse en el frontal del tren del metro que estaba pasando por ahi.
¿Morir?, si estoy hecho un chaval!

Pues bien, la trama hace que éste empresario se reencarne en la “tierna” tanya, en un universo paralelo donde un alternativo imperio germano, SI conquista buena parte de Europa. Magia, armas, inteligencia y sobre todo la vena sádica de Tanya como jefa de pelotón de las fuerzas imperiales. Todo, mientras lucha contra lo que considera “ente X”, lo que comúmente se podría considerar como “dios” y su plan donde tanya se reforme moralmente. El estudio encargado de tal obra animada es NUT, con 12 capitulos y una segunda temporada prácticamente segura. Novela ligera y manga con 6 tomos publicados y sin cierre a la vista.

¿A que soy adorable?

 

  • Bersek. Entramos en una de las “vacas sagradas del mundo del manga anime. Una de las series que más misticismo y repercusión ha tenido y tiene en los fans del género. Donde todos los problemas que ha tenido el anime, el manga, los problemas de salud del autor y todo el tiempo que lleva en publicación ha permitido que prácticamente nadie, desconozca este nombre.
    Que estoy mu loco.

    La Historia nos pone en la piel de Guts, y el como ha sobrevivido en un entorno hostil hasta poder pertenecer a como mercenario dentro de la Banda del alcón. En poco tiempo la rivalidad y afinidad entre Guts y Griffith, el capitán de la banda hace que se forme un vínculo casi familiar con el que hacen que la banda logre niveles de fama y derechos aristocráticos realmente importantes.

Pero como todo, no siempre termina la historia con un final feliz. En este caso, Guts decide emprender un camino en solitario ante lo que Grifith se niega e intenta retenerlo por la fuerza. Al perder en un combate Griffith, toma la mala decisión de hacer suya la hija del rey al que le había prometido lealtad, y por castigo, éste lo tortura con altas dosis de dolor. Hasta que un objeto. un objeto mágico, maldito, activa su función. Éste objeto, el Beherit no es más que la puerta hacia el plano astral donde el poseedor puede cumplir un deseo, pero al mismo tiempo tiene que realizar un gran sacrificio. El deseo de griffith es recuperar su gloria como guerrero y conseguir todo lo que había sido arrebatado, aceptando el sacrificio de todos los miembros de su banda, incluyendo a Guts.

Después de una cruenta batalla, logra sobrevivir, pero con grandes daños y sobre todo, siendo marcado por los apóstoles del plano astral, recordandole a Guts que es el objetivo. La supervivencia, la venganza de Guts empieza llena de sangre, dolor, penurias y personajes claves que influirán en la historia.

 

Esta historia, tiene bastante presencia. Primero, con 39 tomos de manga desde su primera publicación en 1988. En tema de animación, ha tenido una primera emisión con 25 capítulos en 1997 por parte del estudio Oriental Light and Magic. El arco que narra es principalmente hasta que el Beherit se activa.

Desde entonces, bersek no ha tenido presencia en el anime hasta 2012 donde se lanzaron 3 películas de 100 minutos aprox cada una, donde cuentan “la edad dorada” de la historia. Es decir, todo el inicio de Guts, hasta la activación, igualmente del Beherit. Gran animación y excelente uso de CGi. Los estudios encargados fueron Studio 4ºC y Gemba.  Por contrapartida, en 2016 y 2017 se han lanzado 2 temporadas de anime por parte de Gemba donde el abuso de CGi han creado una serie de un nivel bastante cuestionable. Pero avanzan en la historia dejando atrás todo lo relacionado con la edad dorada.

Como suele ser habitual con productos de semejante fama, al final tienen adaptaciones a los videojuegos. Guts ha dado mandobles con entregas en Dreamcast (Sword of the Berserk: Guts’ Rage,), Playstation 2 (Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō,), ps3, psvita y recientemente en Ps4 (Berserk and the Band of the Hawk).

 

  • .Hack. Antes de nada, decir que de esta saga, bueno, “universo” no he jugado ni visto los animes, por lo que poco puedo decir. desconozco hasta que punto tiene calidad, pero visto todo el tiempo que tiene de vida, no se puede dudar.
    Toda la trama gira en torno al MMORPG “the world” el cual se puede acceder mediante sistemas de realidad virtual creado de forma ficticia por parte de Ciberconnect 2 y Bandai.  Por lo que si creias que SAO era pionero, no fué así.

Ambas empresas han creado todo un “lore” que se desarrolla tanto en anime, novelas y videojuegos en todo un entramado de personajes, historias y etapas históricas que se enmarcan entre 1999 hasta 2007. Esta trama se entrelaza con varias novelas, 4 entregas para Ps2, anime  y manga haciendo que toda la historia se complemente de una forma especial. Ah, para ps4 y pc hay o habrá una colección remaster de las entregas principales de ps2 por motivo del 15º aniversario de la saga.

 

  •  Knights and Magic. Si partimos de la premisa de que los protagonistas “renacen”, este anime, de reciente finalización cumple con creces esta idea. Pese a que puede ser un tanto infantil, tiene algo que al final termina enganchando. Nuestro protagonsta Tsubasa Kurata, es un gran inventor con una gran imaginación y ambición cuya vida se trunca en un accidente de tráfico.
    En lugar de irse al mundo de los muertos, recibe la bendición de renacer en un mundo paralelo. Un mundo donde hay grandes máquinas andantes, al más puro estilo “mechas” nipones y descubre su nueva vida como miembro de una nueva familia y nombre. Erunesuti Echebaruria( No, no es que esté ambientada la serie en el país vasco XD) es como es bautizado y su fascinación por estos robots, en esta historia llamados Silhouette Knight.

    pasión

    Al renacer en este nuevo mundo, sigue manteniendo la inteligencia de su etapa nipona, su intenio y su pasión, por lo que desde las primeras etapas escolares, ya sorprende creando nuevas armas y descifrando facilmente varias de las mecánicas y fundamentos que mueven el mundo.  Todo, ello crenado nuevos Silhouette Knight y luchando para mantener la paz.

Todo comenzó con un Webmanga, hasta que logró el interés para ser publicado como novela ligera y posterior manga, y recientmente con un anime de 13 capitulos por parte del estudio 8 Bits (infinite stratos, Aquarion Evol, entre otras)

 

  • Shingeki no bahamut genesis / Virgin Soul. Para mi, esta serie, con sus 2 actuales temporadas, es simplemente una autentica maravilla. tanto en argumento, como en historia, como en personajes y carisma, como en animación. Empecemos por partes. 

Primero, mencionar que todo se basa en un juego de cartas de mismo nombre creado por Cygames y el estudio encargado de la SUBLIME animación es MAPPA.

Segundo, el argumento nos situa en el mundo mágico de Mistarcia donde los humanos, dioses y demonios han luchado juntos contra un enemigo común, el cual, después de 2 mil años ha vuelto y no distingue rivalidad. Bahamut. El más poderoso de los dragones el cual sólo siembra muerte y destrucción.

los bellos y la bestia.

En esta primera temporada, de 12 capítulos “GENESIS”, nos ponemos en la trama que une al cazarecompensas Favaro Leone, en su enésimo cruce con su amigo y rival Kaisar Lidfard como parte de las fuerzas del orden, y una extraña chica, Amira, la cual le encarga la misión a Favaro de llevarla a un determinado lugar. El problema es que ese encuentro, hace que Favaro se transforme en parte demonio, y que el destino del viaje, está fuertemente ligado a Bahamut. Los encuentros con dioses, demonios y hasta una chica zómbi serán transcendentales a lo largo de las 2 temporadas.

Cucha la lagartija la que está liando.

Para evitar spoilers, no voy a decir nada más de la trama de “GENESIS”, por lo que voy a pasar hacia la secuela. “VIRGIN SOUL” .

 

Todo transcurre 10 años después de los hechos ocurridos en genesis, y son tiempos de paz, de reconstrucción de todo lo ocasionado por Bahamut y donde un nuevo orden mundial se ha impuesto. Todo, gracias a un hombre que ha desafiado a los dioses, y ha esclavizado a los demonios. Charioce XVII.

El rey de todo, vamos, er put* amo!

Ahora bien, el papel protagonista cambia, de Favaro Leone a una sencilla muchacha, Nina Drango, procedente de la villa dragón en una zona oculta de los bosques alejada de la capital. Al ser mestiza, tiene el poder y fuerza de un dragón, pero al mismo tiempo no ha desarrollado la posibilidad de dominar su poder de transformación en un poderoso dragón rojo. Esta transformación ocurre de forma súbita, al emocionarse al ver un chico apuesto que haga que se acelere el corazón.

YEEEY

el resto de personajes más o menos se mantienen, aunque las motivaciones, actuaciones y sentimientos cambian de una temporada a otra. Ahora los demonios son exclavos, son moneda de cambio con muy poco valor para el rey.  Kaisar había sido ascencido dentro de los cuerpos de defensa de la capital, y los dioses recelosos mantenían la pugna por el control contra el humano que había osado desafiarlos.

Pero todo cambia con la presencia de un niño misterioso, la ambición del rey, y sobre todo, ¿Donde está bahamut? En los 24 capítulos que compone la segunda temporada lo descubrireis.

pues para saberlo, tendreis que ver las 2 temporadas. Y sobre todo, hasta el final. Merece MUCHO la pena.

Abuelaaa, di conmigo. baha baha baha SOUL!

 

Y hasta aquí el artículo de hoy. En otra entrega hablaré de Gate (y como las fuerzas de autodefensa japonesas van a otro mundo), la saga Fate, otras historias como Stains Gate y ya veremos que más.  AAAADIOS.

 

Como dijo Murtaugh, soy demasiado viejo para estas cosas. Mañana lo dejo. :V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *